jueves, 1 de abril de 2010

Gestión Taller de Escritores Urabá Escribe 2010.

Urabá Escribe en asocio con la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca del municipio de Apartadó Antioquia ha compartido durante el año 2010 con los estudiantes de los colegios José Celestino Mutis, Cooperativo y Cadena Las Playas (Barrio El Salvador) estudiantes universitarios y público en general los conversatorios:

Febrero 05

En la voz de Mario Escobar Velásquez se compartió el audio ¿Cómo se escribe una novela? Que animo el conversatorio de esta sesión. El material fue tomado de las Memorias del Taller de Escritores de la Universidad de Antioquia. Mediador: Herney Tabón Mejía, Director Taller de Escritores.

Febrero 12

El Haikú “Otra forma de mirar la literatura” conferencia, conversatorio y taller conducido por Juan Mares, licenciado en Español y Literatura de la U de A, escritor, poeta y docente.

Febrero 19

Poesía selecta “Los poemas de los otros” se hizo por parte de los integrantes del taller lectura de poemas de autores universales y colombianos destacados. Mediador Albeiro Flórez Villa, Filósofo de la U de A. Director de la Red Subregional de Talleres Literarios de Urabá, escritor y docente.

Marzo 5

Acto de presentación de los libros: “Apología de la Ternura” de Jairo León Orrego y “Poesía Franca” de Mauricio Escobar Martínez.

Marzo 12

“Mitos y Leyendas de Urabá” conversatorio conducido por Julio Martín Jaramillo, autor de la Monografía y el escudo del municipio de Apartadó.

Marzo 18

Los miembros del taller participaron del conversatorio “Confesiones de un poeta sobre la ética y estética en la creación literaria” a cargo del invitado especial Manuel Pachón, poeta, escritor y educador. El evento fue organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca”.

Marzo 19

“La literatura como patrimonio cultural de los colombianos" conversatorio a cargo de Angela García Psicóloga. Coordinadora de Corporación “KalúKunas” grupo Vigías del Patrimonio Municipio de Apartadó.

Estos eventos son parte de la gestión cultural que viene desarrollando el Taller de Escritores y la Biblioteca Pública Municipal, con el compromiso de la promotora de lectura Lina Quintero. Todas las acciones del Taller tienen en este nuevo ciclo el objetivo de generar amor por la lectura y la escritura en la región de Urabá.


Herney Tobón Mejía

Director URABÀ ESCRIBE.

urabaescribe@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Saludos compañeros del taller de escritores y de Urabá, veo que ha estado bien ocupados. Me encanta ver que están en la red y que le siguen dedicando tiempo al arte y a la literatura y les deseo un feliz y comprometido mes de la literatura y el libro. Un abrazo desde los 2.600m más cerca de las estrellas.

    Jairo orrego.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, adelante amigos de Urabá...

    ResponderEliminar
  3. Es un taller adulto, y que bueno que en él participan jóvenes, en especial estudiantes.

    Sugiero que vinculen a jóvenes de otros municipios del eje bananero e incluso del norte de Urabá.

    Con aprecio, Iván Graciano Morelo Ruiz, hasta pronto

    ResponderEliminar