viernes, 6 de julio de 2012

EL NADAÍSMO EN URABÁ ESCRIBE

El fin de semana 6 y 7 de Julio, Urabá Escribe recibió la visita de Jotamario Arbeláez, mostrándonos que el Nadaísmo está vivo y bien representado; el gran poeta llegó inspirando pasión, alegría y vitalidad.


También vinieron Lucía Estrada y Martha Quiñones, dos poetizas talentosas. El viernes los tres hicieron un recital en el auditorio de la Cámara de Comercio de Urabá, acompañados por tres poetas del taller: Ruth Cuesta, Carmen Garcés y Carlos Espinal (amigo del taller). El público los esperaba, como un regalo de buenos tiempos; había expectativa, con 115 personas que asistieron.
Comenzó el recital, bien entonado y asertivo. Fue muy grato ver los tres poetas locales leyendo sus textos al lado de escritores tan reconocidos como Jotamario, Lucía y Martha. Al final vino el viejo poeta luciéndose, encantando, embrujando con su palabra juguetona y exigente. Hacía pensar con picardía y con humor. Después del recital, el público tuvo la oportunidad de hacer sus preguntas a los poetas sobre sus obras y sus vidas.
El sábado, los fundadores del taller - Albeiro Flórez y Juan Mares - llevaron los visitantes a un paseo turístico, rumbo al golfo, en todo su esplendor, pasando por el famoso Wafe de Turbo.
Por la noche, disfrutamos un conversatorio con Jotamario en la Biblioteca Pública, también con una asistencia excelente. Habían muchas preguntas y Jotamario, como siempre, iba encantado con la palabra, despertando la magia de la concurrencia, muy fino y muy profundo.
Cerramos la visita con un asado familiar, una oportunidad de gozar la buena conversación, comida y compañía.
El taller de escritores quiere agradecer todas las organizaciones que apoyaron estos eventos: la Biblioteca Pública Municipal Federico García Lorca, la Cámara de Comercio de Urabá, la Corporación Leer y Escribir, El Hotel Embera, y más que todo, el Ministerio de Cultura y RELATA por hacer posible esta visita. Fue una experiencia supremamente enriquecedora para los integrantes del taller y para la gente de Apartadó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario