viernes, 23 de abril de 2010

RECITAL DE POESÍA VOCES DE VIDA

El pasado 16 de abril de 2010 la Biblioteca Pública Federico García Lorca,el CERLALC (Centro Regional para el fomento del libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal)y el Taller de Escritores URABÁ ESCRIBE. Realizaron en el cementerio de Apartadó (Ant) el recital nocturno de poesía VOCES DE VIDA, homenaje a la relación vida-muerte.Entre las lecturas que se hicieron publicamos la siguiente:


RECUERDA LA GUERRA

Leonel recuerda la guerra mientras, sentado, el olor a material quirúrgico rompe sus pensamientos, una voz acá, llama al doctor Bigger al pabellón catorce.

Dominado por las comparaciones del ayer y del hoy, Leonel cruza sus piernas y regresa a su altamar onírico, ahora palabras y conductas deben coordinar, ese es el juego, ¿Así funciona la vida? Se necesita señalar para explicar el significado...para el aliento mental y en respuesta una conducta corporal.

Esquiva la mirada de los vigilantes. Por culpa de las esposas se le complica tomar agua y con la sencillez esférica de un vaso, manifiesta su idiotez...se abre la puerta y Leonel se extravia en las pupilas dilatadas de la enfermera, tanta humedad es contagiosa pero el deseo de Leonel absorbió todas aquellas lágrimas. Mujer de blanco como en cuentos de niños, acalora la mejilla de Leonel para acercarse aun más a su oreja, y entre una leve brisa de aire tibio le dice: "Lo lamento usted acaba de morir".

Juan Hernando Quintero Restrepo

Docente Intitución Educativa Cadena La Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario